Cuando está herido debido a la negligencia de otra persona, no sólo tiene que gestionar con el dolor de sus lesiones, sino también, el complejo proceso legal de la lucha por la justicia.

Los términos jurídicos utilizados en la ley puede parecer un nuevo lenguaje y el proceso legal a menudo deja a la gente confundida. Cuando presentando una demanda por lesiones personales, las víctimas encuentran nuevos términos y conceptos que ayudan a definir y clasificar sus lesiones. Para avanzar con confianza, es importante para las víctimas de lesiones personales para desarrollar un conocimiento práctico de algunos términos legales clave.

Términos que describen la “duración prevista” de una lesión:

Los lesiones personales se clasifican en discapacidad “permanente” o “temporal.”  Estos dos términos se utilizan para describir la duración prevista de una lesión, no el grado de su severidad. Por ejemplo, si la lesión no se puede curar en la vida del individuo, , como la perdida de un brazo, se clasifica como “permanente.” Por otro lado, si la víctima se puede alcanzar una recuperación completa en el futuro, tal como en el caso de una quemadura,  la lesión se clasifica como “temporal.”

Términos que describen el alcance de las lesiones:

Los términos “discapacidad total ” y “discapacidad parcial” se refieren a la gravedad de las lesiones de la víctima, independientemente de si son permanentes o temporales de duración.

Cuatro categorías utilizadas en una demanda por lesiones personales:

Incapacidad total temporal: Un herido grave temporalmente hospitalizado / con deteriorado completamente, pero se espera que volver a funcionar normalmente

Incapacidad temporal parcial: Después del período de “Incapacidad total temporal,” el herido grave se recupera, y recupera algunas capacidades (pero no toda la capacidad) para participar en actividades formales.

Incapacidad total permanente: Herido grave con una discapacidad total corporal que permanecera de por toda la vida.

Incapacidad parcial permanente: La persona lesionada se reserva una función corporal importante, pero la lesión se espera que permanezca por toda la vida

Independientemente del tipo de discapacidad, si usted ha sufrido una lesión personal debido a la negligencia de otros, es importante que usted consulte con un abogado calificado en estos asuntos.

Related posts:

  1. Uninsured/Underinsured Motorist Coverage in times of recession – Part 2
  2. Acuerdo de $30,000 dólares en compensación de trabajadores
  3. Acuerdo de $15,000 en compensación de los trabajadores de Virginia – fractura de muñeca
  4. Accidentes por conducir en estado de embriaguez en Alexandria, Arlington y Fairfax
  5. 177,000 dólares en compensación de trabajadores para cirugía de la espalda L5-S1.