Casi todos los conductores saben que el límite legal de concentración de alcohol en sangre permitido (BAC en sus siglas en inglés) es del 0.08%.
Lo que muchos no saben es que, sin embargo, el límite es mucho más estricto para conductores de vehículos comerciales.
0.04% Para Conductores de Vehículos Comerciales
Debido a que, normalmente, los conductores de vehículos comerciales transportan cargas sensibles, incluyendo pasajeros y materiales tóxicos, se les impone estándares más altos de conducta a la hora de manejar.
Por eso, la tasa límite de alcoholemia para un conductor comercial es del 0.04%, la mitad del límite para conductores tradicionales.
Aún así, muchos conductores comerciales, o no conocen esta normativa o deciden ignorarla, lo que puede resultar en accidentes y lesiones catastróficas.
Es mucho más lo que está en juego en un accidente con un vehículo comercial, ya que muchos de estos vehículos son camiones de gran tamaño o vehículos más pequeños que transportan pasajeros. Algunas de las lesiones más comunes sufridas en accidentes de vehículos comerciales son:
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de la médula espinal
- Quemaduras severas
- Lesiones que requieren de amputación
¿Herido en un Accidente con un Vehículo Comercial? Contáctenos Hoy
Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente causado por un conductor comercial negligente, nuestro equipo en The El Bufete Legal Barrera, PLLC está aquí para ayudarle.
Nuestra misión es proteger los derechos de víctimas heridas que se enfrentan a grandes compañías, sus aseguradoras y a empleadores negligentes. Estamos aquí para ayudarle a usted también.
Contáctenos hoy llamando al (703) 955-4007 para programar una consulta gratis.