Lesiones de la médula espinal y parálisis
Las lesiones de la médula espinal ocurren cuando la columna vertebral sufre un golpe repentino que resulta en fracturas, dislocación, aplastamiento o compresión de una o más vértebras. Aunque las lesiones de la médula espinal pueden suceder por muchos motivos, una de las principales causas de este tipo de lesiones son los accidentes de auto. Desafortunadamente, las lesiones que afectan a la médula espinal no son reversibles y, en los casos más graves, pueden conducir a la parálisis. Siga leyendo para obtener más información sobre los tipos de parálisis y los efectos a largo plazo.
¿Qué es la paraplejia?
La paraplejia se refiere a la paralización en la mitad inferior del cuerpo. Alguien que vive con paraplejia a menudo tiene problemas de movilidad y necesita la ayuda de una silla de ruedas. Los síntomas de la paraplejia se pueden controlar con tratamientos y terapias. Sin embargo, hay algunos desafíos a largo plazo:
- Pérdida de sensibilidad y sensación en la mitad inferior del cuerpo
- Movilidad limitada o deteriorada
- Dolor esporádico o crónico en la parte inferior del cuerpo
- Disfunción sexual
- Problemas de la vejiga y el intestino
- Lesiones cutáneas
- Aumento de peso
Aunque es una afección poco frecuente, alguien con paraplejia puede experimentar disreflexia autonómica, una respuesta anormal que ocurre cuando el cuerpo experimenta dolor o molestias por debajo del nivel de la lesión de la médula espinal. Los síntomas pueden incluir:
- Cambios en la frecuencia cardíaca
- Transpiración excesiva
- Presión arterial alta
- Espasmos musculares
- Color de piel pálido, rojo o gris azulado
¿Qué es la cuadriplejia?
También conocida como tetraplejia, la cuadriplejia es la forma más grave de parálisis. Las personas que viven con cuadriplejia tienen poco o ningún control sobre su función corporal desde el cuello hacia abajo. Alguien con paraplejia puede experimentar los siguientes efectos a largo plazo:
- Entumecimiento o pérdida de sensibilidad en las piernas
- Parálisis de los brazos, las piernas y los músculos del torso
- Problemas respiratorios
- Problemas de la vesícula y el intestino
- Disfunción sexual
- Úlceras de decúbito o lesiones cutáneas
¿Ha sufrido una lesión de la médula espinal? Podemos ayudar.
Vivir con una lesión de la médula espinal es una experiencia devastadora y, cuando la lesión se debe a las acciones imprudentes de otros, puede que sea mucho más difícil lidiar con ella. Sepa que no está solo y que nuestros abogados de lesiones personales están aquí para apoyarlo en este momento tan difícil.
Nuestro abogado fundador Daniel Barrera habla español con fluidez y puede presentar una reclamación por lesiones personales en su nombre. Contamos con una larga trayectoria ayudando a víctimas de accidentes de auto a recibir la máxima compensación que se merecen. Permaneceremos a su lado y lucharemos por usted de principio a fin.
Contacte con El Bufete Legal Barrera, PLLC para programar una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo. Para su conveniencia, también estamos disponibles vía Zoom y WhatsApp.